QUIPU: POLITICAS Y TECNOLOGIAS DE COMUNICACION
 
 Inicio  Sitios UNQ  Buscar  Contacto  
 
:: Menú Principal
:: Qué es Quipu

Quipu refiere al sistema de cuentas incaico. Anudando cuerdas, el sistema servía como registro contable y, se cree, como código de escritura. Quipu: políticas y tecnologías de comunicación está dedicado al análisis de los medios e industrias culturales, claves de estructuración simbólica de las sociedades contemporáneas.

:: Quiénes anudamos

Quipu: políticas y tecnologías de comunicación es redactado por el equipo integrante del Proyecto de Investigación “El espacio público limitado: políticas públicas, estructura y concentración de los medios y las industrias culturales en la Argentina", del Programa "Espacio público y políticas: representaciones, prácticas y actores”, en la U. Nacional de Quilmes.

:: Login
RSS de los artículos
(1) 2 3 4 5 »
ind. culturales : Informe sobre industrias culturales 2011
Enviado por Martí­n A. Becerra el 12/6/2011 18:32:38 (2406 Lecturas)

Gabriela Samela publicó en el suplemento iEco de Clarín un informe sobre el estado de las industrias culturales (aludidas como "industrias creativas") en la Argentina de 2011, con especial hincapié en la situación de la ciudad de Buenos Aires, que concentra el mayor porcentaje de la producción de la cultura industrializada en el país.

Leer más... | 17753 bytes más
ind. culturales : Requiem para el videoclub
Enviado por Martí­n A. Becerra el 29/10/2010 7:20:00 (1241 Lecturas)

Uno de los negocios más explosivos de las últimas décadas está emitiendo sus últimos suspiros: el videoclub, que fuera la meca del emprendedorismo pequeño al comienzo y luego se concentró en grandes cadenas, ha sido barrido por la distribución informal de películas gracias a la masificación del acceso a Internet y al abaratamiento de los soportes y de las tecnologías de copiado. En Página 12 Ezequiel Boetti narra la crónica del deceso de los videoclubes desde la perspectiva de la industria y José Crettaz informa en La Nación sobre el conflicto de la cadena más importante, Blockbuster, que está abandonando al país (y a sus empleados).

Leer más... | 24603 bytes más
ind. culturales : Quién paga la cuenta en la era digital?
Enviado por Martí­n A. Becerra el 31/7/2010 17:16:57 (1277 Lecturas)

El martes 3 y el miércoles 4 de agosto se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes un seminario titulado “¿Quién paga la cuenta en la era digital?”, un espacio de análisis y discusión que procura problematizar la cuestión del sostenimiento económico de algunas industrias culturales a partir de escenarios de cambio tecnológico, reglamentario, económico y cultural-social en Argentina y el mundo. Publicado en Página 12.

Leer más... | 6963 bytes más
ind. culturales : Presentación libro Mutaciones de lo visible
Enviado por Martí­n A. Becerra el 24/7/2010 17:07:07 (1550 Lecturas)

El lunes 2 de agosto las 19hs en la sala Dubrovsky del 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación se presentará el libro "Mutaciones de lo visible: comunicación y procesos culturales en la era digital", compilado por el investigador brasileño Dênis de Moraes (U. Federal Fluminense). La presentación será realizada por Dênis de Moraes, Gustavo López (subsecretario general de la Presidencia); Santiago O´Donnell (Página 12); ; Guillermo Mastrini (Maestría Industrias Culturales, U. Nacional de Quilmes) y Martín Becerra (U. Nacional de Quilmes - Conicet).

Leer más... | 3015 bytes más
ind. culturales : Promoción audiovisual en la ciudad de Buenos Aires
Enviado por Martí­n A. Becerra el 13/7/2010 13:50:27 (1021 Lecturas)

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires procura incentivar la permanencia y radicación de productoras audiovisuales, con estímulos atractivos en reducción impositiva (no se menciona cuál es el impacto fiscal previsto). Nota de Pablo Novillo en Clarín.

Leer más... | 6383 bytes más
(1) 2 3 4 5 »